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    Los garbanzos son una rica fuente de carbohidrato con aporte de azúcares pero mayormente de fibra . También es la legumbre con mayor aporte de lípidos que se conoce, principalmente en ácido oleico y linoléico, carentes de colesterol. Por tanto, tiene un importante aporte de omega 9 ideal para disminuir problemas cardiovasculares.

    Tienen un alto porcentaje de proteínas y también aporta agua a la dieta diaria, aunque no incluye todos los aminoácidos esenciales. Debido a esta carencia se aconseja comerlo con arroz o pasta.

    Su bajo contenido de sodio permite que sea un plato que pueda incluirse en dietas de control de hipertensión. Tiene un excelente aporte energético así que resulta ideal comerlo de día para tener más fuerza de terminar las actividades diarias.

    Los garbanzos son una rica fuente de carbohidrato con aporte de azúcares pero mayormente de fibra . También es la legumbre con mayor aporte de lípidos que se conoce, principalmente en ácido oleico y linoléico, carentes de colesterol. Por tanto, tiene un importante aporte de omega 9 ideal para disminuir problemas cardiovasculares.

    Tienen un alto porcentaje de proteínas y también aporta agua a la dieta diaria, aunque no incluye todos los aminoácidos esenciales. Debido a esta carencia se aconseja comerlo con arroz o pasta.

    Su bajo contenido de sodio permite que sea un plato que pueda incluirse en dietas de control de hipertensión. Tiene un excelente aporte energético así que resulta ideal comerlo de día para tener más fuerza de terminar las actividades diarias.

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