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    Las lentejas tienen alto contenido en hierro, lo que resulta ideal para combatir la anemia. Además tienen presencia de calcio, fósforo, magnesio, yodo y potasio considerados esenciales para el funcionamiento del sistema neuromuscular. Es una fuente natural de vitamina, sobre todo las del complejo B, que se encargan de fortalecer el sistema nervioso central y ganar energía a través de sus carbohidratos para realizar diferentes tareas. Por esta razón, es un alimento altamente recomendado en la dieta de los deportistas, sobre todo los de alto rendimiento. También destaca la vitamina A y C, aunque en menor proporción a la primera.

    La cantidad de recetas y presentaciones para evitar la monotonía al comerlas es infinita. Por ejemplo, podés hacer hamburguesas de lentejas, humus de lentejas, o el clásico guisito, y son fácilmente combinables con verduras, ensaladas, lácteos, cereales y hasta con carnes y embutidos.

    Las lentejas tienen alto contenido en hierro, lo que resulta ideal para combatir la anemia. Además tienen presencia de calcio, fósforo, magnesio, yodo y potasio considerados esenciales para el funcionamiento del sistema neuromuscular. Es una fuente natural de vitamina, sobre todo las del complejo B, que se encargan de fortalecer el sistema nervioso central y ganar energía a través de sus carbohidratos para realizar diferentes tareas. Por esta razón, es un alimento altamente recomendado en la dieta de los deportistas, sobre todo los de alto rendimiento. También destaca la vitamina A y C, aunque en menor proporción a la primera.

    La cantidad de recetas y presentaciones para evitar la monotonía al comerlas es infinita. Por ejemplo, podés hacer hamburguesas de lentejas, humus de lentejas, o el clásico guisito, y son fácilmente combinables con verduras, ensaladas, lácteos, cereales y hasta con carnes y embutidos.

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